Qué fue

Se salva de morir por descarga eléctrica

Empleado de IZZI hacía el cableado para proporcionar servicio a un domicilio

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compañeros, paramédicos y bomberos realizan maniobras para bajar a Pedro Quinta Tijerina quien estuvo a punto de morir electrocutado cuando realizaba una instalación.

Empleado de una compañía de televisión por cable sufrió una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión cuando realizaba una instalación, al lugar acuden varios cuerpos de emergencias para realizar un heroico rescate.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas de ayer en la casa marcada con el número 121 de la calle San Juanita entre San Ángel y la avenida Loma Dorada de la colonia Jarachina Sur, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y Bomberos.

El empleado de IZZI que resultó lesionado fue identificado como Pedro Quinta Tijerina, de 26 años, residente de la colonia Balcones de Alcalá quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Quinta Tijerina realizaba la instalación de cableado para televisión en la segunda planta de la casa cuando se acercó a los cables de alta tensión sin la debida precaución sobreviniendo la descarga de más de veinte mil voltios, que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo.

Tras el llamado de auxilio arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes con la ayuda de elementos de Bomberos y compañeros del lesionado realizaron algunas maniobras para bajar a Quinta Tijerina quien se encontraba en la azotea de la casa.

SE VISTE DE HEROE

El taxista Guadalupe Macías Zúñiga, de 47 años, quien pasaba por el lugar para dejar a una mujer a la colonia Jarachina Sur, dijo “No se por que voltee y vi un destello, lvi como se tambaleaba” añadió “luego fui y le avise al dueño de la casa y subimos para quitarlo del lugar ya que casi se caía”. 

Con un jugo en la mano y aun temblando por la adrenalina y la impresión el ruletero finalizó “Ojala que este bien se vio bien feo yo pensé que se iba a matar”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA