Río Bravo

Se roban compuertas

Ante la gravedad del caso, directivos de la Asociación de Usuarios La Sauteña convocan a reunión; advierten denuncias penales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compuerta así estaba hasta hace unos días.

Producto de varios factores sociales entre ellos la inseguridad, crisis económica, falta de empleo, se han disparado al doble en las últimas poco más de dos semanas el robo de compuertas que se localizan principalmente dentro de la mancha urbana de la ciudad denuncian directivos del módulo 3-1 La Sauteña.

Esto derivó ayer en una reunión de emergencia ante la gravedad del caso a la que convocó el día de ayer el consejo directivo de la Asociación de Usuarios la Sauteña, que conforman el ingeniero Manuel Che Puc como presidente, el tesorero Roger Quiroga Cavazos, el secretario Rodrigo de León Hinojosa, el consejero de vigilancia Pedro Olvera Torres, y el gerente ingeniero José Luis Melendez González. 

Y aunque es un problema que data de hace mucho tiempo en todos los distritos como ellos mismos lo explican, decidieron denunciar el hecho con toda premura por que es una situación alarmante que trastoca la economía de los módulos pero sobre todo de los productores.

“Apenas terminaron los riegos y empezaron los robos de compuertas completas, por eso es que apelamos a la colaboración de los ciudadanos para que nos apoyen cuando vean algo, aunque es por las noches cuando los ladrones están haciendo su agosto, y ni quien los pare o les ponga un hasta aquí, es por eso que a quienes se les sorprenda cometiendo este ilícito deben saber que los vamos a denunciar ante el ministerio público”, expresó Manuel Jesús Che Puc presidente del módulo.

Por su parte el jefe de vigilancia Pedro Olvera dijo que el panorama es preocupante por que de unos 200 compuertas que tienen en la zona urbana ya van más de 15, y el próximo riego sería como en octubre, entonces cuantas van a quedar.

Por eso es que a la vez hicieron un llamado a las autoridades competentes para que extiendan la vigilancia a esos sectores, pues los amantes de lo ajeno están enrachados, lo que pasa perjudicar económicamente al módulo y sus usuarios.

“Robar las estructuras y mecanismos se constituye en un delito grave por que son propiedad federal”, advirtió el gerente ingeniero José Luis Meléndez González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA