Mi Reynosa

Se roban caballos de los carretoneros

Preocupa a asociación civil puedan ir a las mesas de los comensales.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asociación que rescata caballos en Reynosa, advierten de robo de equinos.

Denuncian el robo de 10 equinos en la colonia Luis Donaldo Colosio y advierten que se puede vender carne pirata y sin las medidas de salud, que no es apta para el consumo humano.

Eva Soto, presidenta de la agrupación CAVALL Reynosa A.C, comentó que como agrupación que protege a los animales, se mantienen  al margen en el tema del consumo de este tipo de carne, pero ya les llegó el reporte de robo, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente.

“No exactamente la carne que está ofreciendo Gildardo López Hinojosa, es alarmante fueron 10 caballos que se robaron el día de ayer y no los reportaron los recolectores, es alarmante, preocupante, estamos hablando que hay 600 animales en las calabazas y Anacuas,  de los cuales reportaron el robo de 10 caballos y esos animales van a ir a la mesa de los comensales”, dijo.

AGUAS CON LA CARNE PIRATA

La presidenta de la agrupación, comenta que la COEPRIS no tendrá suficiente personal para verifique todos los negocios donde se vende carne, por lo que habrá carne de caballo enfermo que llegue a la mesa de los ciudadanos, por lo que se necesita mayor regulación.

“Va haber mucho descontrol, hay mucha gente a disgusto que no está de acuerdo en la venta de carne de caballo, yo como asociación simplemente me mantengo al margen, pero al punto de que si los animales van a ser sanos, criados, para consumirlos, adelante, pero en este caso la COEPRIS, no creo que vaya a tener suficiente personal para estar verificando tanto carnicerías piratas que hay, es controversial porque van a introducir animales que no están aptos para consumo humano”, comentó.

RESCATAN CABALLOS

La agrupación CAVALL Reynosa. A.C se dedica a regular a los caballos que realizan labores en el traslado de recolección de basura, que no estén desnutridos, con sobrepeso que hayan pagado los permisos, que estén en buenas condiciones y recogen los animales abandonados en la vía pública.

No se oponen a la venta de carne de caballo, solamente quieren que se sigan los lineamientos de salud.

PREFIEREN PROTEGERLOS

Salvan a los animales en abandono

• Se trabaja en coordinación con el 066, protección civil y transito, para recoger a los caballos que no son reclamados y que son abandonados en la vía publica, para que sean rehabilitados.

• Actualmente hay 38 animales a los que están atendiendo y otro tanto en otro espacio.

• Los ciudadanos que deseen solicitar apoyo para rescate de caballos pueden llamar al teléfono 8993 16 03 69 línea directa o al 066.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA