Mi Reynosa

Se ‘roban’ 1.3 MDP en medicamentos

Se agudiza conflicto por desfalco de medicinas bajo resguardo del CAPASITS en Sector Salud. Rechaza líder autoría de incendios en la Jurisdicción 4, pero le meten tres querellas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar de que las autoridades sabotearon la asamblea, se contó con la mitad de los agremiados, aseguraron dirigentes.

Denys Josemín Ramírez López, secretario general de la Sub Sección Ocho de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa negó terminantemente que haya tenido participación en los hechos lamentables suscitados en contra del CAPASITS y que es casi seguro presentará una contra demanda en contra de Omar González Cepeda.

En el marco de una asamblea informativa celebrada ayer en las instalaciones del Centro de Salud Rector, el líder sindical y algunos de los integrantes del Comité Directivo local fueron contundentes al señalar que “no permitiremos que pisoteen los derechos de los trabajadores y menos que vengan a destruir nuestro sindicato.”

Los empleados sindicalizados ahí presentes, más o menos la mitad de los que integran el gremio expresaron el apoyo irrestricto a sus dirigentes local y estatal.

En su intervención, Ramírez López comentó que en las demandas que son tres presentadas por González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud en contra nuestra nosotros las rechazamos tajantemente por considerar que son un infundio.

“Se menciona que hay un saqueo de medicinas de la farmacia del CAPASITS por el orden de $1,320,000 de lo cual nosotros no somos responsables porque las medicinas fueron utilizadas para apoyar a personas a través de brigadas médicas así como a pacientes”, afirmó Denys Ramírez.

Señalaron a Dora Esther Martínez Cano y Manuel Villarreal como quienes entregaron documentos a trabajadores para firma exhortándolos a fijarse bien en el contenido porque esos papeles podrían ser utilizados para apoyar las demandas en contra del sindicato.

En el evento convocado por el líder sindical, otras personas hicieron uso de la palabra como Ramón Medina, Pablos Vélez Cantú, Everardo Mata, entre otros más para pedir que se mantengan unidos en torno a los dirigentes y rechazaron las imputaciones hechas por parte de las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA