Mi Reynosa

Se reúne aquí todo el gabinete de seguridad

Encabeza Osorio Chong reunión con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para analizar estrategia para Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realiza hoy en Reynosa reunión de gabinete de seguridad que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Autoridades federales sostiene hoy la Reunión del Gabinete de Seguridad en Reynosa, que encabezará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y secretarios de diferentes dependencias y autoridades estatales.

El sábado 22 de abril la ciudad enfrentó bloqueos, balaceras, quema de llantas y negocios, en una jornada violenta que se extendió durante varios días, lo que provocó pánico entre las familias, por lo que disminuyó la actividad en la ciudad.

Ante las situaciones de riesgo que se estuvieron presentando, negocios optaron por cerrar más temprano que de costumbre, familias evitaban salir de noche y las clases se paralizaron por varios días.

Apenas el miércoles pasado la situación se tranquilizó y las familias empezaron a salir de nueva cuenta, aunque el sector empresarial y gobierno han pedido mayores esfuerzos para combatir la delincuencia.

Autoridades estatales y municipales, incrementaron operativos contra taxis piratas, además de decomisos en casinos, a fin de atacar la estructura financiera de los grupos de la delincuencia.

Apenas el pasado sábado, las autoridades estatales detectaron un túnel, inconcluso desde una casa en las afueras del CEDES en Reynosa, por lo que se ordenó una revisión al interior.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en su mensaje a los tamaulipecos y en una entrevista en Reynosa, pidió al gobierno federal se adecue la estrategia de seguridad para atacar el financiamiento de los delincuentes y usar inteligencia, ya que cada estado tiene necesidades diferentes en cuanto al combate a la inseguridad.

Fue en el 2014 cuando el secretario de Gobernación, sostuvo el arranque de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

La COPARMEX Reynosa, solicitó al gobierno federal la aprobación de la iniciativa de mando mixto policial, ya que es urgente y una de las prioridades para los presidentes municipales y demandó que el Congreso de la Unión discuta y apruebe la iniciativa de Seguridad Interior que plantea regular el uso de las fuerzas armadas para su uso en la seguridad interior.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA