Mi Reynosa

Se registraron 32 bloqueos y 40 incendios en Reynosa: GCT

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que como producto del los hechos violentos suscitados en Reynosa se registraron 32 bloqueos y 40 incendios

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 ABRIL 2017 - 05:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CD. VICTORIA, Tam.- Tras los hechos violentos suscitados la madrugada de este sábado en la ciudad de Reynosa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que como producto del choque se registraron 32 bloqueos , 11 con incendios, así como incendios en comercios, en 18 solares baldíos y en 11 vehículos.

El parte fue leído en rueda de prensa por el comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), vicealmirante Francisco Pérez Rico, “los eventos sucedieron en la madrugada del día de hoy (sábado 22 de abril) donde fallecieron presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel ‘N’ y Francisco ‘N’, como consecuencia de agresiones a fuerzas federales y estatales”.

El comandante de la SEMAR comentó que estos eran dos importantes objetivos de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas los cuales estaban considerados como unos de los principales generadores de violencia en el estado.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Lucio Blanco de Reynosa tras un recorrido de vigilancia por las calles, “cuando un vehículo al notar la presencia del personal de la Armada de México aceleró y se impactó contra un árbol, donde al descender los tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta institución”.

Es en este enfrentamiento donde fallecería Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘el Toro’, tras el cual se aseguraron un arma larga y un vehículo, “como consecuencia se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes”. Mientras que el segundo evento fue en la carretera Llera-Ciudad Victoria en el cual fallece Francisco ‘Pancho’ Carreón, “así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municipios y un vehículo”.

El vicealmirante Francisco Pérez aseguró que no se registraron lesionados civiles o de las fuerzas armadas producto de ambos enfrentamientos, sin embargo, no se aceptaron preguntas de parte de los medios de comunicación.

En la rueda de prensa el comandante de la SEMAR fue acompañado por el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hern�ndez, coordinador estatal Policía Federal; el vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública; el general Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, coordinador Zona Centro Grupo de Coordinación Tamaulipas; y Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la SSP


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA