Mi País

Se rebelan republicanos por construcción del muro

El plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México se enfrenta a otro muro: la resistencia dentro de su propio partido

  • Por: REFORMA
  • 04 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un número creciente de republicanos en el Congreso se oponen al costo y la viabilidad de una propuesta que fue primordial para el magnate inmobiliario Donald Trump durante su campaña.

Ciudad de México

El plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México se enfrenta a otro muro: la resistencia dentro de su propio partido.

Según reporta CNN, un número creciente de republicanos en el Congreso se oponen al costo y la viabilidad de una propuesta que fue primordial para el magnate inmobiliario durante su campaña.

Entrevistas realizadas por el medio estadounidense con más de una docena de legisladores sugieren que Trump podría tener dificultades para obtener financiamiento para su plan aprobado por el Congreso.

Conforme a la cadena, muchos dijeron sin rodeos que probablemente votarían en contra de cualquier plan del Presidente que no esté completamente compensado con los recortes de gastos, mientras que otros cuestionaron si la visión de Trump resolvería adecuadamente los problemas en la frontera.

“Si vas a gastar ese tipo de dinero, vas a tener que mostrarme dónde vas a conseguir ese dinero”, dijo la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, un voto clave que ya se enfrentó a Trump por su candidata para educación.

“No veo cómo se puede conseguir un proyecto de ley así a través del Congreso sin compensaciones”, añadió.

“No veo cómo es posible.”

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA