Deportes

¡Se quedó sin frenos!

Tras remontar nueve posiciones el piloto mexicano abandona carrera en la ultima vuelta del GP de Austria

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Sergio Pérez le falla los frenos del VJM09 mandándole afuera de la pista cuando completaba la última vuelta de la carrera en el Red Bull Ring.

Una última vuelta de locura se vivió en el GP de Austria, lamentablemente Sergio Pérez fue parte de ello.

El piloto tapatío había realizado una gran remontada desde el puesto 16 y se enfilaba para concluir séptimo, sin embargo una falla en los frenos del VJM09 mandó al tapatío afuera de la pista cuando completaba la última vuelta de la carrera en el Red Bull Ring.

Adelante, más drama se vivió cuando Lewis Hamilton se hizo de la primera posición, también en el último giro al superar a su coequipero Nico Rosberg, con quien se tocó luego de que Rosberg no pudo defender el liderato que mantuvo durante buena parte de la carrera.

El incidente dañó el alerón delantero del germano, quien también fue superado por Max Verstappen y Kimi Raikkonen, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Rosberg está bajo investigación de los comisarios y su cuarto puesto no está aún confirmado.

Esteban Gutiérrez acarició de nuevo la posibilidad de los puntos y finalizó 11.

Jenson Button dio un gran resultado a McLaren al finalizar en la sexta posición. Pero el gran festejo de la jornada fue para el modesto equipo Manor, que logró su primer punto en el Campeonato del Mundo, con el décimo puesto que heredó al final Pascal Wehrlein.

Gutiérrez podría sumar en caso de que se presente una penalización que saque a Rosberg del top 10.

Pérez, quien en la clasificación también sufrió la fractura de la suspensión trasera, recuperó cinco puestos en la primera vuelta, pasando del 16 al 11. En la vuelta 10 cumplió con su primera parada en pits y en la 27 realizó la segunda luego del ingreso del safety car tras un incidente de Sebastian Vettel.

Vettel lideraba la prueba cuando su neumático trasero izquierdo se reventó en la recta principal, provocando el retiro del germano, quien justo hoy celebra su cumpleaños.

Esto modificó las estrategias y parecía que Force India volvería a sumar con Checo, quien llegó a Austria con cinco top 10 al hilo.

En el reinicio, Checo pasó dos autos para colocarse en el top 10, después de intentarlo por varias vueltas superó a Felipe Massa y se encontraba virtualmente en el séptimo sitio cuando llegó el frustrante abandono en la última vuelta.

Nico Hulkenberg, compañero de Checo en Force India vivió un día para el olvido. El germano arrancó segundo, pero se vio superado desde el inicio y cayó al quinto sitio, poco a poco fue perdiendo posiciones, después fue penalizado por exceder velocidad en el pitlane y más tarde se retiró por fallas mecánicas.

CHECO YA PIENSA EN SILVERSTONE

Sergio Pérez se quedó a seis curvas de completar una gran remontada en el GP de Austria, sin embargo una falla en los frenos del VJM09 provocó el retiro del mexicano en la última vuelta en el Red Bull Ring.

“Los frenos se sentían bien y al llegar a la curva 3 apreté el freno y no había nada, me seguí derecho y una pena”, dijo Pérez tras la carrera.

“Hay que quedarnos con lo positivo. Estoy contento con mi trabajo. Una pena porque quería mantener el gran ritmo que llevaba. Mañana haré un poco de go karts en Italia y a pensar en Silverstone”, concluyó el jalisciense.

ROSBERG, CULPABLE

El polémico final de la carrera de ayer entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue resuelto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encontró culpable al piloto británico.

Al finalizar el Gran Premio de Austria con un contacto entre ambos coequiperos de Mercedes, la FIA abrió una investigación y determinó, luego de horas de deliberación, penalizar a Rosberg con 10 segundos al hacer una maniobra ilegal para evitar que Hamilton se le adelantara.

Según el comunicado oficial de la FIA, Rosberg no dejó espacio suficiente para que Hamilton trazara la curva después de ser superado por el monoplaza del inglés.

Rosberg reconoció que había frenado tarde para evitar que Hamilton lo adelantara.

La sanción no cambia el orden en los resultados de la carrera y el alemán mantiene el cuarto lugar. También fue reprendido por seguir conduciendo un auto              dañado.

“Me siento absolutamente desolado”, agregó. “Es increíble. Estaba seguro de que iba a ganar la carrera y luego la perdí en la última vuelta” y admitió que tenía problemas de sobrecalentamiento con los frenos y los neumáticos gastados.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA