Río Bravo

Se quedan sin agua en ejido

Se avería motor sustractor del líquido de pozo profundo en el Buena Vista, quedando más de 100 familias sin este servicio por lo que piden entre ellos coperacha para comprar uno nuevo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ejidatarios sufren altas temperaturas y falta de agua.

Vecinos del ejido Buena Vista contactaron a este medio de comunicación, para hacer pública la grave situación por la que atraviesan: se han quedado sin agua.

Esta situación se debe a que el motor que extrae agua de un pozo profundo, se averió, quedando inservible, según el testimonio de las amas de casa: Erika Pérez de Pérez y Teresa Dávalos Salazar, quien hicieron dieron a conocer esta situación a los medios.

“Se pidió una cooperación a todos para comprar uno nuevo, y pues, con lo que la mayoría sí dimos, no se alcanza”, dijo Dávalos Salazar.

La comunidad, la cual se conforma de más de 100 familias, enfrenta las altas temperaturas y la necesidad de las labores doméstica, sin una sola gota de agua.

Erika Pérez indicó que han tenido que utilizar agua de garrafón para los más indispensable como higiene personal y lavado de platos.

Por su parte el ama de casa Lizbeth Coronado Berumen, indicó que la situación afecta a miembros de otras comunidades cercanas, cuyos hijos acuden a estudiar a los planteles, sobre lo que expresó: 

“Mis hijas van a la secundaria que está ahí, y la verdad es que sí hace falta, pues en las aulas solo se barre, porque no tienen agua para trapear”, ni para los sanitarios.

La inconformes, no descartaron acudir al departamento de Desarrollo Rural, para solicitar el apoyo a través del programa para tal efecto del que dispone esa dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA