Mi Reynosa

Se qudarán sin chamba

En las Juntas de Conciliación y Arbitraje

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En caso de aprobarse iniciativa de la Reforma Laboral por diputados federales, más de 55 mil empleados de las Juntas de Conciliación se quedarán sin trabajo.

Más de 55 mil empleados de las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje en el país, podrían quedarse sin trabajo en caso de que los diputados federales aprueben la iniciativa de la Reforma Laboral 2016, que tiene como propósito la creación de Tribunales del Trabajo para llevar las demandas de conflictos trabajador-patrón.

Adriana Reyna Garza,  titular de la Junta Especial Número 5, expresó que desconocen que procederá con ellos, debido a que en caso de autorizarse se quedarán sin una fuente de empleo, además de que desaparecerán las oficinas.

Sostuvo que hasta el momento no se explica bien que es lo que se pretende crear con el nuevo sistema, si es la de un Tribunal del Trabajo o Juzgados donde deben acudir los empleados a denunciar las irregularidades.

“Pues precisamente ahora en el mes de septiembre que entra en sesión el Congreso, van a discutir esta iniciativa para reforma, estamos pensando en esa posibilidad de que desaparezcan las Juntas de Conciliación y se creen los Tribunales del Trabajo”, dijo.

La titular de la Junta Especial Número 5 desconoció si se trata de una transición de asuntos o de personal, si se aprueba la iniciativa de desaparecer las oficinas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Manifestó que tal iniciativa necesita muchas modificaciones para que pueda funcionar una reforma que mejore la impartición de justicia laboral; aseguró que las Juntas se han desempeñado con un gran trabajo tratando de conciliar los conflictos, pero les falta presupuesto para poder desarrollarse más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA