Mi región

Sepultarán a 31 ejecutados

Pide la PGJE permiso al Ayuntamiento de Altamira de espacios para inhumar cuerpos no reclamados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PGJE pide 31 espacios para sepultar a cuerpos de ejecutados del 2014 y 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al ayuntamiento de Altamira 31 espacios en el cementerio municipal del ejido Benito Juárez a fin de sepultar a igual número de cuerpos que no han sido reclamados y que fueron ultimados en enfrentamientos o hecho violentos en la zona sur de Tamaulipas entre el 2013 y 2014.

Se pretende una fosa común en donde darles un destino final a los cuerpos de los no reclamados, “ese asunto se tocaba en las reuniones de seguridad y nosotros proponíamos que cada municipio se hiciera cargo, esos cuerpos no identificados vienen de aquellos enfrentamientos que fueron comunes y frecuentes a finales del 2013 y 2014”, dijo, Pedro Zaleta Alonso, secretario del ayuntamiento de Altamira.

Durante la sesión de cabildo, desarrollada este sábado la Procuraduría General de Justicia le pidió al municipio 31 fosas, cabe señalar que es la tercera solicitud que le hace, incluso a mediados del año pasado 11 cuerpos fueron enterrados en el panteón de Benito Juárez, también correspondían a enfrentamientos.

“Afortunadamente ya tenemos tiempo que no se viven ese tipo de enfrentamientos, pero en el 2014 fueron muy frecuentes y hubo varios caídos en los tres municipios y no se han logrado identificar, ni mucho menos que sus familiares pidan la entrega de los cuerpos”.

El funcionario detalló que la propuesta original del grupo de coordinación de seguridad pública, era que cada municipio dotara de fosas a la procuraduría para estos cuerpos, sin embargo Tampico y Madero argumentaron problemas en cuanto a lotes en sus cementerios.

“El municipio de Altamira cuenta con reserva y ha estado participando en esa área, la PGJ hace la solicitud y el cabildo apoya en ese sentido para que ya se les dé un destino y un descanso a esos cuerpos. Los anteriores se han hecho en Benito Juárez, la solicitud son cuatro y ahorita en la sesión están pidiendo 27 lotes, 31 en total”.

Cabe hacer mención que en el 2015 la PGJE del estado solicitó once espacios para igual número de cuerpos, mismos que habían sido producto de ejecuciones y hechos violentos registrados en la zona. (Altamira, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA