Mi Reynosa

Se preparan por tormentas y ciclones

Permanece Protección Civil atento a cualquier fenómeno meteorológico que se forme

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coordinación de PC Regional Zona Norte vigila posibles pronósticos de tormentas en esta frontera para evitar afectaciones.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Regional de la Zona Norte de Tamaulipas se mantendrán en vigilancia ante posibles tormentas o ciclones que pudieran impactar a esta zona a causa por la depresión tropical que se presenta en el Golfo de México.

Eduardo Chávez Uresti, subdirector de la dependencia, señaló que ante los fenómenos meteorológicos que registraron a principio de mes y que causaron daños se encuentran monitoreando cualquier alerta que se emita para esta región y evitar afectaciones.

“Las autoridades y la ciudadanía deben mantener una vigilancia y estar preparados para cualquier eventualidad pues hay que estar conscientes de la temporada de huracanes aún continúa”, dijo.

Sostuvo que es necesario estar listos ante cualquier tormenta que pudiera originarse afectando a los habitantes con la gran cantidad de agua que caiga o los fuertes vientos que causan mucho daño a las viviendas y cableado eléctrico.

Recomendó a la población poner en resguardo a los adultos mayores e infantes para evitar que sufran un accidente en caso de haber un acontecimiento.

Referente a las altas temperaturas que actualmente se presentan en esta frontera, argumentó que los habitantes deben utilizar ropa de algodón, no exponerse mucho a los rayos del sol y tomar líquidos para evitar una deshidratación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA