Mi Reynosa

Se preparan mejor contra la diabetes

Para atender bien a quienes padecen este problema de salud en la zona

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la gran cantidad de personas con diabetes en la frontera, personal de Centros Multidisciplinarios de Diabetes de México capacitan a Médicos de la Secretaría de Salud.

Una de cada seis personas tiene diabetes en esta región, por lo que brindan un taller a personal del Sector Salud en Tamaulipas para mejorar la atención médica a personas con este padecimiento.

Autoridades de Salud de México iniciaron la impartición del curso “Modelo de atención de diabetes por etapas” para que los empleados estén más preparados para brindarles el servicio médico. 

Joel Rodríguez Saldaña, director, señaló que esta enfermedad tiene una estadística alta en esta ciudad y advierte que no disminuirá en años.

Expresó que en esta capacitación se les muestra la etapa de nutrición, actividad física y por último la educación en diabetes, para evitar que la enfermedad se descontrole, así como el medicamento y la insulina que deben utilizar.

“A cada persona se le entregó una guía rápida de diabetes, donde viene todo lo que necesitan saber para clasificar a una persona con esa enfermedad para asignarle el medicamento y revisarlo”, dijo.

El taller tiene como finalidad que el médico general pueda resolver los problemas que ocasionan la enfermedad para que el paciente pueda encontrar un tratamiento oportunidad y evitar las segundas valoraciones médicas. 

La capacitación esta dirigida a médicos y a enfermeros de las diferentes instituciones médicas pertenecientes a la Secretaría, como son hospitales y centros de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA