Mi Reynosa

Se prepara CETIS 71 para evaluación

Se enfoncan en habilidad verbal y en Matemáticas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

950 estudiantes del Cetis 71 cursan capacitación para la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes de habilidades verbales y de matemáticas.

Con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los alumnos en habilidad verbal y matemáticas, catedráticos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 71 otorgan curso de capacitación para la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes a los inscritos en sexto semestre.

Ramiro Valencia Pérez, director del plantel manifestó que al brindar los talleres han detectado que el 30 por ciento de la población estudiantil tienes problemas con la aritmética y la álgebra, además de que no saben leer y comprender el texto.

“Vemos una carencia de conocimientos en los jóvenes de situaciones básicas, simplemente en aritmética, cosas que suponemos que vieron en la primaria o en la  secundaria se les dificulta, a veces te dominan aspectos más difíciles y en donde más errores detectamos son en cuestiones básicas como suma de fracciones, identificar resultados en una recta numérica”, dijo.

El objetivo principal del curso manifestó que va más allá de los resultados que obtengan para la institución, como es él que los jóvenes dominen las habilidades, porque podrán desarrollar cualquier actividad que deseen o en su caso los que deseen continuar estudiando la universidad se les facilitará concluirla.

Un total de 950 estudiantes estarán por tres semanas tomando el curso, el cual inicio el pasado lunes 16 de enero y finalizará el 3 de febrero, para que puedan mejorar sus conocimientos para que triunfen en lo que emprenderán.

Señaló que en los últimos tres años el Cetis 71 ha logrado posicionar en los primeros lugares a nivel estatal en la evaluación, debido a las capacitaciones que se han brindado a los alumnos del último semestre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA