Qué pex

¡Se ponen los tacones!

Bronco y Kinky sí que saben llevarse bien

  • Por: REFORMA
  • 20 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bronco y Kinky sí que saben llevarse bien, y en donde se reúnen, transpiran buena vibra... y sin etiquetas.

Ciudad de México

Bronco y Kinky sí que saben llevarse bien, y en donde se reúnen, transpiran buena vibra... y sin etiquetas.

Las agrupaciones regiomontanas, que coincidieron en la primera jornada del Vive Latino 2017, se unieron para tocar “Con Zapatos de Tacón”, en exclusiva para Grupo REFORMA, detrás de cámaras, en un Facebook Live y ahí compartieron sus puntos de vista acerca de mezclar rock electrónico con música grupera.

“Es maravilloso que la música nuestra, o la que sea, no tenga esas etiquetas que de repente aparecen. En el caso nuestro no existen y (ambos grupos) nos hablábamos de tú, con respeto, cariño, amabilidad y admiración mutua”, comentó Lupe Esparza, el líder de Bronco.

Ambas formaciones, que grabaron “Te Vas” para el álbum Primera Fila publicado por los gruperos, se mostraron afectuosas y un tanto bromistas cuando Ramiro accedió a prestarle su saco a Gil Cerezo, vocalista de Kinky.

“Es que está chaparrito y chiquito, y bien flaquito, se ve como si trajera un kimono”, bromeó Lupe al ver cómo posaba su colega.

Los quintetos dijeron sentirse cómodos experimentando con diversos géneros musicales y celebraron que el público, tanto del Vive Latino como el radioescucha, esté más abierto.

“La música de Bronco significa mucho, ya que crecimos en Monterrey, y el clímax del baile se daba cuando salía la cumbia, y para nosotros el Vive Latino sigue siendo el estandarte de la música alternativa, y ahora yo creo que se expande.

“El público está más abierto (a las mezclas) y este tipo de colaboraciones son pura magia”, contó Gil.

Kinky cerraría anoche el Escenario VL, a las 23:00 horas, mientras que Bronco, en su debut en el festival, tocaría a las 0:20 de hoy en el Indio Pilsner Plata. 


ACOMPAÑA JUANES A MON LAFERTE

El cantante colombiano Juanes sorprendió al aparecer en uno de los escenarios del Festival Vive Latino junto a Mon Laferte.

Durante su presentación, la intérprete chilena anunció la presencia de Juanes.

Juntos interpretaron el tema “Amárrame”, que forma parte del próximo disco de la cantante, que aún no tiene fecha de salida.

Tras el paso de Juanes, Laferte continuó con su show mediante el tema “El Diablo”.

HACEN UN VIAJE POR SU CARRERA

Pese a las fallas de audio al inicio de su actuación, Los Enanitos Verdes transportaron al Vive a una época de éxitos. 

Aunque sea un espacio en el que las propuestas nuevas son bien recibidas, son los grupos con más años al micrófono los que tienen al público en la palma de la mano. 

Con éxitos pegajosos que se han heredado de generación en generación, Los Enanitos Verdes le cantaron al rock en español en el Escenario Indio.

Los primeros acordes de “Mariposas” se escucharon ante una multitud que ocupaba la mitad de la explanada, pero una falla de audio los hizo detenerse provocando una rechifla que no perdona ni a una de las bandas argentinas más emblemáticas.

Los celulares se elevaron en el aire y la memoria de la piel se erizó con “Luz de Día”, que, cantada a gritos, estremeció a los fans.

Los ánimos se recuperaron con piezas más festivas como “Guitarras Blancas” y los corazones, borrachos y locos al ocultarse el sol, agotaron su desahogo con el “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes cerca de las 19:10.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA