Mi Reynosa

Se pasan con los abuelitos

Los tienen esperando en largas filas y por horas para poder recibir papel y cobrar ayuda de gobierno

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tardanza en el servicio de la Ventanilla de 65 y Más ocasionó que los abuelitos se molestarán por estar horas sentados y parados.

¡Ya no respetan sus canas!. Ignorados, abandonados, como si se tratara de un castigo, así es como tienen a los abuelitos en las oficinas del programa 65 y Más donde los hacen esperar largas horas para recibir oficio para cobrar cheque de ayuda del Gobierno Federal.

Más de mil abuelitos resultaron atormentados ayer en la Ventanilla del Programa 65 y Más en el Auditorio Municipal, quienes tuvieron que hacer fila por varias horas para recibir el comprobante para cobrar su pensión en las oficinas de Correos de México.

CAUSA MOLESTIA

La falta de personal en la Ventanilla del Programa Federal provocó molestia en las personas de la tercera edad y sus familiares que los acompañaban porque algunos no podían caminar, pero tenían que asistir a recoger su comprobante y realizar la prueba de supervivencia que era poner su huella dactilar.

La demora de atención causó que muchos pensionados se fueran muy enojados del lugar, esperando a que cuando vuelvan otro día ya no haya tantas personas por atender.

LARGA FILA

En el interior del auditorio la fila de los adultos mayores era inmensa, lo que hizo que se extendiera por toda el área cercana de atención y un pasillo a un costado del escenario, en donde habían personas sentadas esperando pasar.

Los abuelitos fueron citados para recibir el comprobante de su cheque correspondiente a su pensión, quienes tienen hasta el 25 de febrero para pasar a las oficinas de Correos de México para cobrar.

 Más de dos mil personas de la tercera edad fueron los convocados para presentarse desde el día 15 de febrero a recoger el documento que les otorgarían para obtener su pensión al no tener una tarjeta bancaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA