Qué fue

‘Sentí mucho miedo’

Momentos de terror vivieron clientes de varias tiendas en una plaza comercial, al irrumpir sujetos armados seguidos por los marinos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante más de una hora permanecieron los elementos de la SEMAR dentro y fuera del centro comercial Del Río Plaza.

Un elemento de la Marina, confirmó ayer que el operativo “tierra y aire” que se implementó en el Centro Comercial Plaza Del Río de boulevard Morelos, se debió a la búsqueda de un individuo que les había disparado. 

Mientras que clientes del centro comercial confirmaban la detención de dos, uno que iba herido y lo llevaban en vilo dos elementos de la Marina y otro que encontraron en el área de carnicería, con ropas que utilizan los tablajeros. 

Otro logró escapar y durante su búsqueda, cerraron los accesos al centro comercial, bajaron los helicópteros e impidieron que hubiera el libre tránsito de gentes y vehículos ante la posibilidad de que saliera oculto en una unidad o confundido entre los clientes. Durante más de una hora dentro y fuera de la plaza comercial se veía, exclusivamente a Marinos transitando.

El pánico cundió cuando se escucharon dos detonaciones. Una mujer que pidió no ser identificada, dijo “sentí mucho miedo, y me tire al suelo, hasta que me dijeron que ya podía salir, pero mi auto no”.

En ese momento empleados y clientes se tiraron al suelo, otros corrieron buscando un sitio seguro para refugiarse. La totalidad de los negocios cerraron sus puertas y sirvieron de refugio a particulares.

No tardaron en salir los marinos, llevando a un individuo vestido de civil herido, cargado en vilo y a otro con vestimenta de carnicero. Al parecer eran dos de los tres que andaban buscando. Para las 20:00 horas, los Marinos llegaron con los dos detenidos a Seguridad Pública, a certificar primero y luego para recluirlos en las celdas. 




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA