Qué fue

Sentencian a uno absuelven a dos

7 años de prisión a quien atento contra seguridad de la comunidad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Condenan a uno y absuelven a dos en el juzgado primero penal.

Un elotero, procesado por diversos delitos fue sentenciado condenatoriamente al resultar penalmente responsable de los cargos que le imputó el ministerio público dentro del proceso 111/2015.

Fredy Alexis Aguilar Vázquez, acusado de atentados contra la seguridad de la comunidad, fue sentenciado a 7 años y condenado al pago de 200 días de salario mínimo por su responsabilidad probada.

A los 7 años se le abonarán un año, 11 meses y 4 días que lleva tras las rejas a raíz de que  fuera detenido en el fraccionamiento los Almendros en posesión de objetos que fueron materia de delitos.

A OTROS LOS ABSUELVEN

Tras señalar que el órgano acusador no agotó los medios a su alcance para acreditar el cuerpo del delito cometido contra servidores públicos, el juez primero penal decretó la libertad de Irving Alonso Chávez Zapata, de 20 años y Rogelio Emanuel Vivanco Mireles, de 23.

Ambos habían sido acusados de dos delitos, al apelar en contra del auto de formal prisión, el magistrado los liberó de uno de los ilícitos y ahora dentro del proceso 037/2016 se les dictó la sentencia absolutoria, al no presentar el fiscal acusador las pruebas idóneas para demostrar sus pretensiones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA