Mi País

Sentencian a tres hombres por feminicidio

Enfrentarán condena por la muerte de tres mujeres y dos menores de edad en casos por separado ocurridos entre los años 2013 y 2015

  • Por: NOTIMEX
  • 28 OCTUBRE 2016 - 11:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México.

La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informó que autoridades judiciales sentenciaron a tres hombres por la muerte tres mujeres y dos menores de edad, ocurridas entre 2013 y 2015.

En un primer caso, da a conocer que el juez 61 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 37 años y seis meses de prisión a Erick Hernández Morales por el delito de feminicidio agravado, en una resolución ratificada por magistrados de la Segunda Sala Penal.

Menciona que de a acuerdo con la causa 208/2014, el 4 de noviembre de 2013, Hernández Morales se encontraba en su domicilio en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, cuando golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto, cuyas lesiones le causaron la muerte.

La dependencia señala que el indiciado enterró el cadáver en el jardín de su casa, pero ante la probabilidad de que el lugar fuera inspeccionado, lo desenterró, lo cortó y lo lanzó por arriba de la pared de la vivienda, quedando entre la barda de su domicilio y el vecino, donde finalmente fue encontrado.

En otro caso, refiere que el juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a José Eloy Lobato Torres a 115 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y saña.

Recuerda que el 30 de junio de 2014, Lobato Torres ingresó a un departamento ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, donde se encontraban dormidos su cuñada y dos menores de edad.

Indica que el responsable se acercó a la mujer con una navaja de afeitar plegable y la hirió en 15 ocasiones a la altura del cuello y pecho, causándole la muerte.

Posteriormente, apunta, el sujeto golpeó con la empuñadura del arma a una bebé de dos meses de edad hasta que le quitó la vida y después entró en la habitación del otro menor a quien le provocó lesiones mortales con el mismo artefacto.

La Procuraduría local añade que el inculpado deberá pagar, a quien acredite ser derechohabiente de cada uno de los fallecidos, 340 mil 487 pesos por reparación de daño moral.

En un tercer juicio, señala que el Juzgado Primero del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México impuso una sentencia de dos años de prisión a Ricardo Arzola Galindo, quien el 7 de octubre de 2015 atropelló a una mujer.

Explica que el sujeto invadió el carril de contraflujo en la calle Río Magdalena, colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras, ocasionando a la mujer traumatismo abdominal y pélvico que derivaron en su fallecimiento.

Agrega que el Juzgado determinó que el inculpado podrá sustituir su condena por 727 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, con una previa garantía de 10 mil pesos por el delito de homicidio culposo.

Además, le fue suspendida la licencia de conducir por el tiempo que dure su sentencia, y obligado al pago de una indemnización de 350 mil 500 pesos y 55 mil 680 pesos por gastos funerarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA