Y qué más

Sentencian al que Mató a su novio

Obrero de maquiladora ahorcó en un arranque de celos a su pareja

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Oscar Hernández Juárez, le impusieron una sanción de 12 años de prisión por la muerte de su “novio”.

En un arranque de celos, Oscar Hernández Juárez, empleado de una maquiladora, el 27 de abril del 2016 estranguló a su “novio”, Anselmo Cardoña Villanueva, cuando supo que lo traicionaba con una mujer y a casi un año de ocurridos los hechos, el juez primero penal, lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio simple intencional y lo sentenció a 12 años de cárcel.

A Hernández, dentro de lo que cabe, le fue bien, porque la fiscalía había ejercitado acción penal en su contra por homicidio calificado, cuya sanción va de los 20 a los 50 años.

Sin embargo el juez al valorar las pruebas consideró que la fiscalía no había probado las calificativas que argumentó y dejó el homicidio en simple intencional y le impuso la sentencia más baja que establece el artículo 333 del código penal.

Como se recordará Oscar confesó que vivía con su pareja sentimental Anselmo desde hacía algún tiempo, pero que a últimas fechas habían discutido por la relación del ahora occiso con una mujer.

En principio Oscar reportó que había encontrado muerto a su pareja, ahorcado en el baño del domicilio situado en Colinas del Sur 553.

Fue a dar aviso, primero al 066 pero no le hicieron caso, luego a la PGR y de ahí lo mandaron a la PGJE, donde trató de hacer creer que su “novio” se había suicidado.

Pero, elementos de la PME, encontraron una serie de inconsistencias en la versión que daba Hernández Juárez y ahondaron la investigación, hasta que llegaron a la verdad histórica del caso.

El fiscal consideró que había sido un homicidio calificado con la premeditación y la ventaja, pero en su opinión, el juez desechó las agravantes y consideró que el homicidio había sido simple intencional.

Así que le impuso una sanción de 12 años y lo condenó al pago de la reparación del daño cuya cantidad asciende a los 185 mil pesos, por daño moral, indemnización por muerte y gastos funerarios.

El Artículo 333 dice:

Se le impondrá una pena de 12 a 20 años de prisión a quien cometa el delito de homicidio simple intencional.

El Artículo 337 dice:

Se le impondrá una sanción de 20 a 50 años, al que cometa el delito de homicidio con las calificativas de premeditación, alevosía, ventaja o traición.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA