Y qué más

Sentencian a asesino a más de 15 años de prisión

Es penalmente responsable de la muerte de un ingeniero en sistemas victimado a golpes en octubre del 2013

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edgar Eduardo Rodríguez López, fue sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de un catedrático.

Tras de dos años y un mes de batalla jurídica, el autor de la muerte del catedrático Tomás Raúl López Rodríguez, de 38 años, finalmente resultó penalmente responsable de los delitos de homicidio simple intencional y robo con violencia de cuantía indeterminada. 

Edgar Eduardo Rodríguez López, de 22 años, quien asesinara al ingeniero en sistemas computacionales en el interior de su domicilio situado en Alejandro Casona 1011 de la colonia Tecnológico, el pasado 28 de octubre de 2013, fue considerado penalmente responsable de los dos delitos graves, dentro del proceso 144/2013. 

En consecuencia fue sentenciado a 15 años, 7 meses y 15 días de prisión, computables a partir del 3 de octubre del 2013, fecha en que lo detuvieron, tras de ser delatado por un individuo al que le había vendido el iPhone que le robó al catedrático. 

El arresto del homicida se registró gracias al GPS del iPhone pues un amigo de la víctima conocía su funcionamiento y logró localizarlo. El aparato se encontraba en poder de un individuo ajeno a los hechos, pues él lo había comprado en 2 mil 500, pero pudo describir al homicida que se lo había vendido y agentes Ministeriales del Estado lograron la captura de Edgar Eduardo, quien confesó que él había ido a recoger una Tablet que el ingeniero le estaba arreglando, pero éste quiso aprovechar que se encontraban solos en su domicilio para sodomizarlo y por ello empezó a golpearlo brutalmente, hasta dejarlo muerto. El homicida aprovechó para llevarse el iPhone, sin imaginarse que por dicho aparato habría de ser vinculado con el crimen. 

Durante poco más de dos años, trató de atenuar su situación, pero finalmente perdió la batalla y ahora se encuentra ya sentenciado condenatoriamente. Cabe señalar que a la sanción corporal, se le agrega la pecuniaria, que es de un mil 500 días de salario mínimo, equivalente a 119 mil 322 pesos con 72 centavos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA