Qué fue

Sentencian a añejo homicida

Luego de estar 12 años en prisión le dictan una pena de 20 años y 5 meses, por matar a balazos al acompañante de la persona que trataba de ejecutar, y que quedó herido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes ministeriales de aquel entonces, investigaron durante 4 años el crimen y lograron esclarecerlo el 2005.

Tras 12 años exactamente, de haber iniciado la batalla jurídica, el procesado Víctor Manuel Borjas González (a) “El Meño” fue sentenciado a 20 años y 5 meses de prisión al resultar penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

“El Meño” ingresó a prisión el 10 de octubre del 2004, luego de que el 5 de noviembre del 2001, disparó contra los ocupantes de un automóvil estacionado frente a un minisúper ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. 

A partir de entonces trató de defenderse, apeló a una sentencia que le habían dictado en el 2005, pero con sus agravios, lo único que logró fue que se le repusiera el procedimiento y se ordenara la práctica de una serie de diligencias que habían faltado durante la instrucción. 

Pero no logró desvirtuar los elementos de prueba que presentó la fiscalía, mismos que sirvieron de base para que el juez primero penal dictara ayer la sentencia condenatoria que se le notificó en las rejillas de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones. 

Dentro de las constancias que existen en el expediente, El Meño, andaba junto con otros individuos en un automóvil cuando se emparejaron con la unidad en la que viajaban Hugo Antonio Pérez Wineek y Rolando Hernández Cano “El Monster”, quien al parecer era el objetivo principal. 

El individuo disparó hacia el interior del auto, pero mató a Pérez Wineek y dejó herido a “El Monster”. En aquel entonces, hace 15 años, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron aclarar el crimen y llevar a juicio a Víctor Manuel Borjas, por homicidio y lesiones calificadas, así como a José Miguel Rodríguez García y Norma García Sánchez, por encubrimiento. 

Él fue detenido el 10 de octubre del 2004 y el 10 de octubre del 2016 se le dictó la sentencia por resultar penalmente responsable del homicidio calificado. Se le condenó también al pago 91 mil 456 pesos con 80 centavos por indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral. La sentencia tiene el carácter de inconmutable, de acuerdo con lo dispuesto por el juez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA