Y qué más

Sentencian a 25 años de prisión a 3 federales

Secuestraron a una persona para extorsionarla, dejándola retenida en un Centro de Operaciones Estratégicas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PGR, informó de la sentencia de 25 años de prisión que dictaron a 3 agentes de la Federal Ministerial por su intervención en un secuestro y una pretendíida extorsión.

A través de un comunicado, la PGR informó de la sentencia de 25 años de prisión y multa de 259 mil 040 pesos que un juzgado de distrito dictó a tres elementos de la Policía Federal Ministerial, acusados de privación ilegal de la libertad, con el propósito de cometer extorsión agravada. 

De acuerdo al informe, los tres elementos detuvieron a una persona y la trasladaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) a donde lo ingresaron sin dejar una constancia, es decir sin registrar el arresto. 

Posteriormente estuvieron amedrentando a un hermano y a la esposa del detenido, amenazándolos con “sembrar” evidencias y consignarlo por posesión ilegal de cocaína y mariguana. Les propusieron que les entregaran 400 mil pesos y lo pondrían en inmediata libertad. 

Tras la amenaza, los familiares decidieron exponer la denuncia en la Visitaduría General de la PGR, en donde actuaron de inmediato a través del personal del órgano anticorrupción, implementando un operativo emergente. 

Se llevó a cabo una inspección en las instalaciones del COE, donde encontraron al detenido y supuesta víctima  a quien liberaron de inmediato y ante la flagrancia, los tres involucrados quedaron en su lugar detenidos. 

Actualmente los tres, ahora ex agentes secuestradores se encuentran recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 en Hermosillo, Sonora, donde deberán cumplir la sentencia de 25 años, de los cuales han computado apenas 2 años 6 meses. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA