Y qué más

Se niegan a declarar los policías

Al ser investigados en torno a la muerte de jovencito, se apegan al artículo 20 constitucional, pero ya hay pruebas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se encontró una camiseta de la víctima, como evidencia que podría hundir a los Estatales.

En tanto que seis de los siete policías estatales involucrados en la muerte del joven que flotó en las aguas del canal Rodhe, el pasado sábado, se apegaban al artículo 20 constitucional al comparecer como indiciados o inculpados, peritos de la Procuraduría localizaban importantes evidencias que fortalecían los elementos de prueba que habrán de ser empleados en la determinación.

Ayer por la mañana los policías estatales, acompañados en su totalidad por abogados particulares, comparecieron ante el fiscal primero, al ser citados ya como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, torturas, abuso de autoridad y otros delitos, pero se negaron a declarar, apegándose al artículo 20 constitucional. 

Dentro de la averiguación previa que se integra en la agencia primera, el licenciado Pedro Ramírez Hipólito había girado citatorios y al mismo tiempo ordenó la práctica de una inspección ocular en el lugar donde se registraron los hechos, en el bordo del canal Rodhe, frente a Urbitec. 

Ahí encontraron la camiseta que vestía el joven Ismael Vázquez Martínez, de 23 años, antes de que lo obligaran a arrojarse a las aguas del canal Rodhe. 

Para llegar al lugar los guió el menor que sobrevivió tras la agresión de que fue objeto por parte de policías estatales Fuerza Tamaulipas. Él identificó la prenda de vestir de su amigo. 

El fiscal ordenó que embalaran la camiseta y la llevaran a los laboratorios forenses para someterla a una minuciosa revisión. El menor estuvo acompañado de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, quienes vigilaban que se le respetaran sus garantías. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA