Mi Reynosa

Se manifiestan contra operativos recaudatorios

Pide un freno el Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En que se realicen revisiones, pero que no quiten autos.

Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer con una caminata contra los operativos diversos en esta ciudad, recorriendo un carril del bulevard Morelos, hasta llegar a las oficinas de Seguridad Pública municipal.

Los ciudadanos y jóvenes, pidieron un freno a los operativos, que son más recaudatorios, así como un cambio en la estrategia federal de                seguridad.

José de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, comentó que no están en contra de los operativos, por el contrario que revisen armas y drogas, pero no que quiten automóviles de la clase trabajadora.

“Estamos en contra de los operativos recaudatorios que se están haciendo, con la gente que sus vehículos no pueden ser regularizados, que son del 2005 hacia atrás, ese tipo de situaciones ya queremos que se suspendan, que respeten a las familias porque están pegando en la economía”, dijo.

Por ejemplo en los operativos, la grúa se lleva alrededor de 60 y 80 por cada operativo, mil 600 multas por falta de placas y licencias.

La idea es hacer un padrón de los vehículos americanos, y hacer comisión para que vayan a México y se de certeza jurídica.

En cuanto a los daños colaterales, expresó que en los dos meses se han afectado alrededor de 40 personas como víctimas generales, desde muertos y heridos.

Los manifestantes se plantaron en la preventiva, y sostuvieron diálogo con las autoridades de seguridad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA