Mi Reynosa

Se les quería ir maquiladora

Piden intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitarlo.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acuden a inspeccionar. A la empresa Bigston de México por supuesto cierre de la empresa en esta región.

Al darse cuenta de que la empresa Bigston de México colocaba candados e impedía el ingreso a las personas, los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades laborales a fin de evitar la desmantelaran y se fueran sin liquidarlos.

Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número Cinco, acudieron a las instalaciones de la empresa ante la inquietud de los trabajadores por las acciones que estaba emprendiendo la misma.

Alrededor de las 11:00 empleados de la Junta Local de Conciliación se dieron cita al Parque Industrial del Norte y constataron que  la maquilla estaba cerrada con candados, sin brindarle acceso a ninguna persona.

Trabajadores de la empresa solicitaron a las autoridades su intervención para evitar que los directivos desmantelaran la maquinaria ante los rumores de que cerrará sus puertas sin dar aviso de lo que acontece en su administración interna, para no cumplir con sus obligaciones contractuales como marca la ley.

Los empleados temen perder sus empleos sin que sean respaldados, sin recibir las prestaciones de ley que les corresponde cuando una maquiladora se declara en quiebra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA