Río Bravo

Se le extiende gangrena por falta de equipo en HG

De emergencia tiene que ser trasladado paciente a Monterrey al agravarse salud

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paciente afectada por falta de equipo en H.G. fue trasladada a Monterrey.

Paciente de la tercera edad, vio como se agravaba su situación médica al extendérsele una gangrena en una de sus extremidades como consecuencia de pie diabético. Por ello, fue trasladada el lunes por la tarde a Monterrey.

Luego de varios días de hospitalizada en el Hospital General de Río Bravo, en donde nada se pudo hacer para frenar la necrosis en sus tejidos y piel y sin contar los medios para trasladar a la afectada a Monterrey para su atención por especialistas, finalmente Protección Civil aportó la ambulancia y los viáticos correspondientes.

Ante esta realidad trasladan de urgencia a la señora Rosaura Puente Monsiváis, de la Solidaridad al Hospital Universitario de Monterrey, por tratarse de un grave caso por diabetes. La paciente también se recupera de cirugía de retina para recuperar su vista, lo que complica su cuadro de salud. 

Los paramédicos Rubén Martínez y Omar Vega, fue los encargados del traslado, luego de que se le notificara a los familiares, de que nada se podía hacer en ese nosocomio para frenar el avance de la necrotización del pie de señora Rosaura, debido a la falta de equipo y especialistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA