Mi Reynosa

Se lavan las manos

Y dicen eran discapacitados

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas dicen que las muertes de los estudiantes de la secundaria 6, no son por juegos ni por culpa del plantel dijo Antonio Caballero Galván, coordinador del CREDES.

Autoridades educativas se deslindan de la muerte de los dos estudiantes de la secundaria general número 6 “Carmen Serdán” y además desmiente rumores de que los alumnos practicaban juegos de asfixia que están de moda.

Antonio Caballero Galván, coordinador del CREDES, comentó que las autoridades ya realizaron las investigaciones y no hay nada, fue por causas naturales, por ataque al corazón y broncoaspiración.

“Lamentablemente los niños tenían alguna discapacidad, los dos, la escuela es integradora, desgraciadamente de mil 600 alumnos nada más son dos, si fuera una epidemia o que ocurre algo, pues serían más alumnos o fue de algún juego que tengan que no ocurre y no hemos visto en Reynosa”, dijo.

La peligrosa práctica, que consiste en dejar a una persona intencionalmente sin aire por unos segundos para que esta termine desvaneciéndose, puede causar secuelas graves, pero autoridades niegan esta practica y piden a padres y madres, acudir con los directores ante cualquier situación.

“El problema es que las redes sociales a veces se vuelven virales con alguna situación que nadie conoce y nosotros casi prohibimos que en redes se suba si no hablan con nosotros para saber la realidad, ahora todos se convirtieron en editores y reporteros por medio de redes sociales, sin tener titulo que los avale, sin tener experiencia”, expresó Caballero Galván.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA