Mi Reynosa

Se jubilan en presidencia

Para tener pensión durante la próxima administración panista

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se aprobó la lista de pensiones y jubilaciones de trabajadores municipales.

En la última sesión de Cabildo se aprobaron jubilaciones y pensiones a trabajadores municipales, incluyendo sindicalizados, de confianza, del DIF y hasta un Ángel Vial.

Se otorgaron jubilaciones por antigüedad a 30 personas, 41 pensiones y seis por viudez, se tomó por referencia la ley del Seguro Social para hombres con 25 años de servicio y 65 años de edad, mientras que las mujeres con 20 años de servicio y 60 años de edad. 

Con lo anterior, el próximo ayuntamiento tendrá que pagar en pensiones alrededor de 4 millones de pesos por año.

DE TODO EN LA LISTA

Los regidores de oposición criticaron que el trámite se realizara a última hora, ya que algunos casos tienen incapacidades desde hace muchos años, pero las autoridades señalaron que todas las administraciones se hace en estas fechas y los regidores del PRI defendieron señalando que es para atender las necesidades de los trabajadores.

“Si debemos de considerar, no entiendo por qué razón nos están pasando a jubilados personal que trabaja en el Sistema DIF, siendo que es un ente con personalidad jurídica y patrimonio propio tendrían que resolver el DIF no nosotros, no podemos jubilarlo, sería otorgarles alguna bonificación, pero no son trabajadores del municipio”, dijo Oscar Díaz Salazar, regidor por el PRD.

Además, detectó en la revisión de la lista, el caso de un ángel vial, trabajo por el cual dan una gratificación a los adultos mayores, que tiene nueve años de servicio, cuando el programa inicio hace algún tiempo.

De acuerdo a la lista de pensiones se entregarán cantidades de entre 10, 30, 40, 50, 80 % del salario, pero en jubilaciones se otorga a la mayoría 100 por ciento del sueldo mensual, en el caso del DIF dos casos recibirán 90 % y uno 100 por ciento de su  salario.

MÁS PERMUTAS Y TRANSFERENCIAS

En la última sesión de síndicos y regidores del Ayuntamiento. En el Cabildo además se aprobó el cambio de sede para la toma de protesta del Ayuntamiento electo 2016-2018 que encabeza Maki Ortiz Domínguez en el Parque Cultural este viernes a las 12:00 horas.

Ampliaciones y transferencias del presupuesto de egresos del ejercicio 2016, donde se informó que se tuvo mil 492 millones 966 mil pesos de presupuesto autorizado, con ampliación de 121 millones 732 mil, dando con un presupuesto modificado de mil 614 millones 696 mil 838 pesos.

Autorización del estudio social de la asociación civil “Asilo Samael  Litelantes”

Permuta de un predio perteneciente a la hacienda publica municipal, a cambio de un inmueble propiedad de Víctor Leonel Flores Miller.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA