Río Bravo

Se inscriben al Proagro el 95% de productores

Es importante actualizarse dentro del programa de acceso a beneficios federales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento se han apuntado en el nuevo padrón mas de 95 por ciento.

Productores que se apuntaron en el proceso de inscripción en la actualización del Proagro 2016-2017, para que puedan acceder a los beneficios de programas federales de cara al próximo ciclo agrícola.

Informa el ingeniero Martín Trejo jefe del Cader 05 a este reportero, que a la fecha se han inscrito en la actualización del padrón un 95 por ciento de los más de 2 mil 400 productores y las 3 mil 700 predios de 58 mil 900 hectáreas que lo conforman.

“Son detalles del mismo productor como identificaciones, cambios de propietarios, contratos de arrendamiento, facturas, ese 5 por ciento es diverso, de hecho seguimos atendiendo ese restante hasta concluir al 100 por ciento lo que resta del mes en curso”.

Recordó que es importante que se actualicen dentro del programa para los ciclos subsecuentes, ya que van a poder accesar a diversos apoyos como agricultura por contrato, lo que tiene sus ventajas estar inscritos dentro del Proagro productivo.

“Es importante recalcar que el apoyo, los montos va a variar de acuerdo a la cantidad de hectáreas con las que se cuente, por ejemplo son 400 pesos por hectárea para los productores que cuenten con hasta 12.5 hectáreas, y de 12.6 en adelante hasta 80 serían entonces 180 pesos que se les esta otorgando en el apoyo por hectárea”.

Cabe agregar que el presente ciclo concluye al 31 de agosto, por lo que consideran que pueden cumplirlo hasta en un 100 por ciento a los productores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA