Mi Reynosa

Se impone la supervisora

A pesar de la inconformidad de maestros se queda en el cargo.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los docentes permanecerán en guardia.

Ante la negativa y el anuncio de que Rosa Elia Reta Cuéllar, supervisora de la zona escolar 27, se quedará en su puesto, maestros inconformes cerraron la supervisión escolar, ubicada en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la zona centro. 

El viernes pasado el grupo de docentes, protestaron en la escuela Miguel Hidalgo, y dieron a conocer del maltrato que reciben de la supervisora, incluso que hace arreglos y cobra cuotas para pagar lo que quiere a los docentes.

¡SE QUEDA!

A pesar de que 56 maestros -del total de 79-, firmaron para que la supervisora escolar, fuera destituida, las autoridades se reunieron el viernes y no convocaron a los inconformes, donde llegaron al acuerdo de que se quedará en el cargo, aunque condicionada.

“Nuestros compañeros ya temen represalias, no estamos aquí por capricho simplemente porque los compañeros piden que se retiren de su puesto y se tomen las medidas correspondientes para que el próximo ciclo escolar ella no esté”, dijo Ever Gutiérrez Díaz, auxiliar de la escuela Georgina Cantú Peña.

 

AUTORIDADES OMITEN

Ante la respuesta de las autoridades, los maestros inconformes de siete escuelas permanecerán en guardia para vigilar que nadie entre a la supervisión escolar 27, que está dentro de la escuela ubicada entre calle Mina y Matamoros.

“Vamos a permanecer aquí, las pruebas ya las tienen en su poder, la secretaria general no se ha presentado, le hemos hablado y ha hecho caso omiso, algo tiene ella que no pueden hacerle nada, eso da mucho que desear de parte de las autoridades, queremos que se vaya”, comentó.

Los maestros inconformes, señalaron que dicha zona escolar era de las que más trabajaban de forma coordinada, pero desde que llegó la supervisora, Rosa Elia Reta Cuéllar, se han presentado problemas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA