Río Bravo

Segunda oleada de ‘invasores’

Se ven nuevas casuchas en proceso de construcción

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La faja de invasiones, ya se extiende por más de medio kilómetro paralelo a la calle 20 de Noviembre, en la zona Centro.

A las puertas del 2018, sigue la especulación en la extensión de las zonas invadidas, llegando ahora a pleno centro de la ciudad, en donde se ven nuevas casuchas en proceso de construcción, en lo que sería una primera invasión en ese punto de la ciudad.

El lugar se ubica en una extensión de varias hectáreas paralela a calle 20 de Noviembre, en el primer cuadro de la ciudad.

La primera oleada de “paracaidistas” tuvo lugar a hace algunas semanas, ahora, se ven nuevamente más viviendas improvisadas en proceso de construcción ya sea con cartón, tablas restos de tarimas y otros materiales de remanente o saldo industrial.

Los habitantes de los lotes gestionan servicios, según confió uno de los promotores de esta invasión a este reportero.

El presunto lucro que se ha denunciado en esa invasión, principalmente por vecinos y locatarios de ese punto del Municipio, y se evidencia en el hecho de que quienes acaparan esos lotes, la mayoría no viven en ese punto, pese a haber entrado en esos espacios, con el pretexto de no contar con lugar para vivir.

Hasta ahora ningún particular o autoridad ha intentado desalojar a los paracaidistas, como sí sucedió hace algunos meses en las márgenes de las vías férreas en la colonia Ferrocarril I.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA