Mi Reynosa

Se gastan todo el presupuesto

Esa situación complicará el arranque de la administración de Maki Oriz Domínguez

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A un mes de que termine la administración municipal, autoridades intensifican la recaudación y el ejercicio de los recursos municipales, lo que complicaría el arranque del gobierno de Maki Ortiz.

Las autoridades municipales buscan ejercer hasta el último peso del presupuesto de egresos a un mes de que entre en funciones el próximo gobierno que encabezará la panista Maki Ortiz Domínguez, lo que difucultaría el arranque de su administración.

José Alfredo Castro Olguín, quien fungirá como Primer Síndico de la próxima administración, sostuvo que en el proceso de entrega recepción se mantienen atentos a las condiciones en que dejarán cada una de las dependencias.

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento intensificó la recaudación a través de sus distintas áreas como predial, permisos de construcción, cobro a ambulantes, sanciones ecológicas, multas viales y servicio de agua potable.

Esta situación complicaría el arranque de la próxima administración al quedar prácticamente en ceros en su cuenta corriente.

Castro Olguín manifestó que el comité de entrega recepción se mantiene atento a la situación que guarda el Ayuntamiento y principalmente al ejercicio de los recursos públicos.

“Aunque inicialmente estamos hablando con los responsables de área, se va a integrar una comisión por cada departamento para hacer una valoración del estado en que se encuentran”, informó.

Explicó que definitivamente, corresponderá al nuevo gobierno definir el presupuesto de ingresos para establecer de dónde se obtendrán los recursos para los distintos proyectos municipales.

Posterior a ello, manifestó, se va a definir el presupuesto de egresos donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el Cabildo, en coordinación con las distintas áreas municipales, establecerán las prioridades a atender.

“De esa manera se definirá a donde se enviará cada peso que reciba el gobierno municipal, considerando las principales necesidades que aquejan a la ciudadanía”, precisó.

YA NO ACABÓ LA CIUDAD

 El gobierno actual dejará pendiente la obra de La Ciudad de Los Niños donde se invertirían 44 millones 894 mil 887 pesos.

Aunque el compromiso fue entregarla el pasado mes de julio, en definitiva no terminarán la obra y quedará lista solo una primera etapa.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde José Elías Leal, serán las próximas autoridades municipales las encargadas de finalizar el millonario proyecto.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuál es el monto de la inversión hasta el momento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA