Rápido y Curioso

Se fue Río 2016…

Y sólo han quedado plasmados los récords...

  • Por: AGENCIAS
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Juegos Olímpicos Río 2016 han pasado a la historia. Y sólo han quedado plasmados los récords, marcas personales, triunfos, medallas, fracasos y lo que más nos gusta: las anécdotas y curiosidades de las olimpiadas.


 CLAVADOS EN ATLETISMO PARA CONSEGUIR EL ORO

No podemos dejar en la lista el famoso “clavado olímpico” de Miller en 400m que le dio el oro. Aunque en las redes sociales muchos criticaron tal manera de llevarse la medalla de oro, lo cierto es que la corredora no violó ninguna regla, todo fue legal. De hecho el atleta brasileño Joao Vitor de Oliveira hizo lo mismo para clasificar en la semifinal de 100m vallas.

SE REPARTIERON MÁS MEDALLAS DE BRONCE

Se dieron 812 medallas de oro y de plata, pero 864 medallas de bronce. Parece irónico, ¿verdad? Bueno, en algunos deportes se daban dos medallas de bronce, como en el boxeo, el judo y el taekwondo. En otros casos a los semifinalistas también recibían una medalla de bronce.

LOS MISTERIOSOS TROFEOS ONDULARES

En los anteriores Juegos Olímpicos, los atletas que pisaban el podio recibían un ramo de flores. Pero para Río 2016 se escogió un objeto muy “raro” que muchos no sabían qué hacer con él. Al parecer algunos terminaron en el cesto de basura. En las redes sociales preguntaban, ¿es un pisapapeles? ¿Un servilletero? Era el logotipo oficial de Los Juegos Olímpicos de Río en 3D, y era un soporte para la medalla.

DESTRONAN A PHELPS

Phelps era el hombre más viejo en ganar una medalla de oro en natación individual cuando ganó los 200m mariposa en esta edición de los Juegos Olímpicos, pero tan sólo unos días después, otro estadounidense lo destronó del título. Anthony Ervin, con 35 años, se convirtió en el nadador de más edad en ganar una medalla de oro al imponerse en los 50 metros estilo libre.

¿CUÁNTO MIDE EL CALCENTÍN?

Aunque parece curioso la altura del calcetín en las competencias olímpicas de ciclismo es muy importante. Es un regla que se aplica desde 2012 por la Unión Ciclista Internacional. ¿La razón? Los calcetines de los ciclistas “no deben exceder la distancia media entre el tobillo y la rodilla”. Así se evita el uso de medias compresoras, que según se dice mejoran el rendimiento, pero no se ha comprobado científicamente.

MCDONALDS NO SE DABA ABASTO

Los atletas estaban ordenando demasiada comida de McDonalds a la Villa Olímpica que los funcionarios tuvieron que limitarlos a 20 artículos por persona. Algunos atletas como el jugador australiano de bádminton Sawan Serasinghe podían obtener cuatro paquetes de McNuggets, seis órdenes de papas, seis hamburguesas, seis brownies, agua y soda (24 artículos), pero tenían que esperar en largas filas.

UNA MEDALLA DE ORO PARA EL FOTÓGRAFO

Seguramente recuerdas la foto de Usain Bolt en la semifinal de los 100m que se hizo viral. Lo que quizás no sepas es que en realidad hay dos fotos idénticas circulando por la Red. Dos fotógrafos capturaron el momento casi al mismo tiempo. Por un lado, Cameron Spencer de Getty Images, hizo la captura -la que quizás tú hayas visto- y por el otro Kai Pfaffenbach de Reuters.

EL HISTÓRICO GOL DE NEYMAR

Hasta hace poco Brasil nunca había ganado un título olímpico de fútbol y después de que el equipo brasileño no pudiera llegar a la final de la Copa del Mundo de 2014 con sede ahí mismo, la presión por ganar una medalla de oro era grande. Así la selección brasileña de fútbol por primera vez se cuelga la medalla de oro en los juegos Olímpicos. Le ganó por penales 5-4 a Alemania tras un emocionante empate 1-1 en los 120 minutos.

LA MASCOTA OLÍMPICA EN LA LUCHA LIBRE

La mascota olímpica, Vinicius, ha hecho varias apariciones durante los encuentros de lucha libre. Según el libro de normas de lucha de EE.UU., los entrenadores pueden apelar a la decisión de un árbitro lanzando un “objeto blando”. Cuando esto ocurre, la lucha se detiene y un jurado revisa el vídeo.

LAS SAMARITANAS

Las corredoras no ganaron medallas pero serán recordadas por el acto de bondad más emotivo en los Juegos Olímpicos Río 2016. La corredora de Nueva Zelandia, Nikki Hamblin que competía en los 5.000 metros, se cayó y accidentalmente hizo tropezar a la estadounidense Abbey D’Agostino que también terminó en el suelo. Lejos de molestarse o de seguir corriendo por estar en la final de la prueba, D’Agostino se detuvo para levantar a su compañera Hamblin. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA