Mi región

Se forma torbellino en laguna de Altamira

Protección Civil Regional informa que no se registraron afectaciones

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una manga de agua se formó en la Laguna del Champayán.

Altamira, Tam.

Un torbellino que pudo ser visto desde varios puntos de la ciudad se formó en la Laguna del Champayán, muy cerca del río Tamesí, causando conmoción en los    ciudadanos.

Fue alrededor de las 12:30 horas que sobrevino una ligera lluvia en la zona sur de Tamaulipas luego del paso de una enorme nube.

La Coordinación de Protección Civil Regional informó que se trató de una “manga de agua” o torbellino que se formó al tomar agua de la laguna.

“La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme”, dijo Saúl Rivera coordinador de Protección Civil Regional.

Este fenómeno que se formó al poniente de la ciudad y sobre el sistema lagunario no registró afectaciones, “sólo es una nube que jala agua de la laguna”.

El 11 de junio del 2015 se registró otro torbellino que se logró ver hacia el mismo punto de la Laguna del Champayán sin que se registraran afectaciones.

Pedro García Cabrales, pescador que reside en el río Tamesí aseveró que no se tiene conocimiento de que un fenómeno de este tipo haya causado afectaciones a embarcaciones o casas en esos sectores.

“Los vemos y pues quienes andamos navegando en el agua nos retiramos, porque sí pueden ser peligrosos, incluso se sabe que pude levantar las lanchas con todo y los ocupantes”, indicó el pescador y coordinador de Protección Civil en la zona ribereña del Tamesí.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA