Mi País

Se entrega a la DEA el ‘Mini Lic’

Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, se podría acoger al programa de testigos colaboradores a cambio de información

  • Por: SUN
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dámaso López Serrano, hijo del que fuera uno de los aliados del líder del Cartel de Sinaloa, mantenía una guerra abierta por el control del grupo criminal.

CIUDAD DE MÉXICO

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). De acuerdo con autoridades consultadas, el hijo de “El Licenciado” se entregó en la frontera de Baja California, en el cruce fronterizo de Mexicali con Calexico, California.

López Serrano es parte de la estructura del Cártel de Sinaloa, de una de las escisiones de la que estaba al frente su padre, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, detenido en mayo por la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

López Serrano se podría acoger al programa de testigos colaboradores con las autoridades estadounidenses a cambio de proporcionar toda la información relacionada con la estructura del Cártel de Sinaloa.

Al ser detenido, “El Licenciado” mencionó que buscaba una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para tomar el control en Sinaloa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA