Mi Reynosa

Se encargan maestros de los alumnos

Cuando existe situación de riesgo para proteger a los estudiantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No podemos generalizar este tipo de medidas, son ellos, finalmente, quienes obviamente con las autoridades deben de implementar las medidas”. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas

Ante los simulacros por balaceras y presuntas amenazas en planteles educativos de Reynosa, los directivos, maestros y padres de familia, son los encargados de aplicar protocolos y operativos mochila que sean necesarios.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas, comentó que cada situación que se presenta es diferente, por lo que los directores son responsables y deben trabajar con la comunidad educativa, padres, maestros y alumnos, para acordar las medidas pertinentes en estos casos como amenazas.

“Nosotros hacemos lo que corresponde cuando existe una amenaza, se da la atención pertinente y no podría generalizar, cuando sucede hay distintas, cada situación seguramente es distinta y hay que darle el tratamiento que necesitamos implementar nosotros”, dijo.

Lo mismo debe pasar con los operativos mochila que en algunas ocasiones se aplican en escuelas, como el más reciente del CETIS 71 que aplicaron autoridades militares.

“Cada escuela, cada comunidad educativa tiene una esencia muy diferente, no podemos generalizar este tipo de medidas, son ellos finalmente, acordando con los padres de familia y los alumnos también quienes obviamente con las autoridades deben de implementar las medidas que resulten más pertinentes para cada institución y cada uno de los casos”, recalcó.

El secretario de Educación Estatal, comentó que no son autónomas las decisiones que se lleguen a tomar, ya que están revisando los acuerdos que logren los planteles educativos, por lo que al final la SET es la que debe avalar los protocolos o acciones a realizar.

En Reynosa se han presentado casos de presuntas amenazas a directivos y planteles educativos, incluso en una escuela maestra viralizó simulacro ante balaceras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA