Y qué más

Se dice víctima, pero acepta participación

Mujer detenida en tienda donde fue muerto asaltante confiesa hechos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tania Elizabeth quedó legalmente detenida con prisión preventiva de un año.

La mujer involucrada en un sangriento asalto a una tienda de conveniencia confesó su participación en el atraco donde murió su cómplice, pero trató de tomar el papel de víctima al tratar de hacer creer que actuaba bajo amenazas.

Tania Elizabeth a quien en redes sociales le apodan “La Kimberly” compareció ayer en la audiencia inicial de la carpeta procesal 27/2017, donde reconoció su participación, pero quiso atenuar su comprometida situación, diciendo que su cómplice la tenía amenazada y de esa manera la obligó a participar en el atraco a la tienda de conveniencia de la colonia Petrolera.

La fiscalía presentó testimonios de una empleada y de un proveedor que se encontraban en el interior de la tienda, cuando el individuo al que le apodaban el Kevin y ella penetraron con el rostro cubierto con una capucha, con la intención de robar dinero y mercancía.

Dijo que ella llevaba en su diestra un martillo, pero que nunca amenazó a la empleada, ni al proveedor y que el aspecto violento del hecho lo llevó a cabo el sujeto, quien sufrió las consecuencias.

Dijo que ella cuando escuchó disparos se tiró al suelo, sin saber lo que estaba pasando, hasta que elementos de la Policía Estatal (División auxiliar) la detuvieron y la trasladaron a las instalaciones de la PEA.

Quiso hacer creer que en la UGI especializada en robos la habían presionado para que confesara, pero la fiscalía con base en las actuaciones refutó el dicho pidiendo que se analizaran los horarios marcados durante el protocolo.

Al final de la audiencia, el juez Aldo René Rocha Sánchez, calificó de legal la detención, en tanto que el MP presentó cargos y solicitó la aplicación de medidas cautelares que se les concedió con prisión preventiva de un año por tratarse de un delito grave.

Será hasta el próximo viernes cuando el juez de control resuelva la situación de la mujer, supuesta asaltante.

A las 10:00 horas del próximo viernes, se definirá si se le vincula o no a proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA