Mi Reynosa

Se deteriora puente en La Anhelo

Solicitan intervención de autoridades para su rehabilitación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con todo y el peligro que representa, el cruce sigue utilizándose por parte de peatones y automovilistas.

En la colonia El Anhelo se construyó un puente peatonal fabricado a base de tubería donada por PEMEX en 1984, estructura a la que ya le faltan algunos tramos que hacen peligroso transitar por las instalaciones que comunican a la colonia El Anhelo con la carretera Río Bravo-Reynosa.

Está ubicado por calle Almendros, sobre el dren del mismo nombre -El Anhelo- y ante el serio deterioro que presenta, vecinos del lugar piden el apoyo de las autoridades estatales o municipales para que por lo menos ‘le den una parchadita’ para evitar que alguna persona pueda caer a las contaminadas del afluente.

“El puente denominado ‘Los presidentes’, con el tiempo lo fueron haciendo vehicular porque por ahí empezaron a pasar algunos automóviles pero con los años se han ido desprenden do algunas partes de tubos a causa de la falta de mantenimiento”, dijo Norma Blanca Alemán, residente del sector.

Fue instalado en tiempos en que fue alcalde Miguel Valdés Revilla y Superintendente general de PEMEX, Enrique Balandrano así como Ernesto Cerda, secretario general de la Sección 36, pero a estas alturas ya está seriamente averiado.

“Si alguna autoridad nos puede echar la mano rehabilitándolo, sería muy bueno porque beneficiaría a mucha gente que aún lo utiliza con todo y el riesgo que representa”, terminó diciendo Norma Blanca Alemán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA