Deportes

¡Se despiden del mundial!

Tri femenil cae ante Venezuela y queda eliminado de Mundial Sub 17 Jordania 2016

  • Por: REFORMA
  • 13 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las sudamericanas se encargaron de acabar con el sueño de las tricolores de avanzar a las semifinales.

Amman, Jordania

La película se volvió a repetir, sólo que ahora fue Venezuela quien eliminó al Tri Femenil en la Copa del Mundo Sub 17 en los Cuartos de Final.

El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar no pudo detener el talento de una delantera como Deyna Castellanos, que se convirtió en el arma letal de las venezolanas, para dejar al Tricolor con un camino de enseñanzas por analizar y aplicar.

Tal y como sucedió en el Mundial pasado, las mexicanas no pudieron dar el paso ansiado, con lo que quedó demostrado que a las Selecciones nacionales femeniles les urge ajustar su metodología para reinventar nuevas formas que les permitan crecer y tener mejoras sustanciales en las competencias internacionales.

En cambio, Venezuela, que tampoco tiene una Liga desarrollada ni un gran apoyo económico, llegó por segunda vez consecutiva a una Semifinal, con un cuadro que hizo la diferencia.

México se fue arriba en el marcado con un buen remate de Jazmín Enrigue al minuto 34, luego de que lograron nivelar las acciones tras un inicio incierto.

Sólo que igual que les sucedió en su partido contra España, al conjunto dirigido por Cuéllar le ganó la alegría y el exceso de confianza, a tal grado que el cuadro venezolano empató un minuto después con un remate de Castellanos. Por más de media hora, la defensa del Tri habían mantenido a raya a la estrella del cuadro sudamericano, pero en cuanto aflojaron, la goleadora no perdonó,

Al minuto 39, otra vez Castellanos las tomó por sorpresa y demostró porque es una de las mejores jugadoras del Mundial, pues clavó el 2-1, aprovechando una mala salida de la portera Miriam Aguirre.

Christopher Cuéllar ahora tendrá que esperar para ver que definen sobre su futuro los directivos de la Comisión de Selecciones Nacionales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA