Qué pex

Se despide de su mamá

La tristeza se apoderó de Adal Ramones.

  • Por: REFORMA
  • 15 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conductor Adal Ramones atendió a los medios de comunicacion minutos antes de la misa de cuerpo presente en las capillas donde se reunió toda su familia y amigos.

Llegó tranquilo, pero al recordar esas últimas palabras que intercambió con su mamá, Teresa Martínez, y la despedida que hubo entre ellos, la tristeza se apoderó de Adal Ramones.  

Con lágrimas en su rostro, el regio quien fue entrevistado la tarde de ayer en las Capillas del Carmen, en donde fue velado el cuerpo de su mamá, dijo que tuvo oportunidad para decirle todo el amor que siente por ella y darle un último agradecimiento.

“El jueves pasado llegué con ella y le pedí a mis hermanos que si me dejaban solo. Le decía a mi mamá que gracias”, dijo Adal quien después de estas palabras derramó algunas lágrimas.

“Gracias desde haberme enseñado a tomar una cuchara, desde saber hacer la tarea, de hacerme responsable; le di gracias de todo... por los hermanos que me diste”, agregó.

El conductor de Adal, el Show atendió a los medios de comunicación minutos antes de la misa de cuerpo presente en las capillas donde se reunió toda su familia y amistades antes de partir al panteón.

“Mis hermanos no se despegaron (de ella) en ningún momento. Yo estuve al pie de la cama todo el tiempo; yo, estando en México, venía cada tres o cuatro días, pero ellos estuvieron al pie de la cama todo el tiempo”, aseguró. Martínez falleció a las 9:30 horas del domingo en su domicilio, en Monterrey, víctima de cáncer de páncreas a la edad de 80 años. Adal recibió la noticia en Guatemala.

“Yo sabía que iba a recibir la noticia en este tour y mis hermanos me decían: ‘no te preocupes si no puedes regresar’, porque esta gira llega hasta Lima y Quito.

“Y dije: ‘¿cómo me voy a regresar?’. Pero mis hermanos me dijeron que ya habían hablado a las capillas y que hay métodos para poderme esperar. Dije no, eso va a se más difícil para ustedes, tenerla así un día y medio.

“Las cosas se acomodaron y pude llegar”, indicó el regio, quien arribó a Monterrey la noche del domigno; un día antes se presentó en Guatemala.

El regio de 53 años platicó también que su mamá ya quería verlo de regreso a la televisión.

“Me pidió durante todo estos años: ‘hijo regresa a la tele, mis amigas y mis comadres me dicen que cuándo regresas’. Yo le decía: ‘mamá ahorita no’.

“Como mi papá (quien también ya falleció), nunca vio Otro Rollo, se lo prometí a él; ahora mi mamá pidió que volviera, creo que ya no lo vio bien el pedacito del monólogo, pero antes de salir yo al programa se lo dediqué a ella”. Y es que el último fin de semana de agosto, cuando Adal, El Show inició transmisiones en el Canal de las Estrellas, esa primera emisión doña Teresita no pudo verla.

Su hijo compartió que el programa fue grabado y posteriormente él se lo mostró a través de una tableta, fue entonces que su mamá disfrutó verlo una vez más a cuadro diciendo su monólogo.

“Mi mamá siempre fue una gran fan, me fue a apoyar desde que hacía teatro de niño, en la preparatoria, en la universidad, siempre estuvo como gran fan”, aseguró Adal.

Los restos de Teresa Martínez descansan en el Parque Funeral Guadalupe. (Monterrey, N.L.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA