Mi Reynosa

Se deslinda sedesol de las despensas repartidas por Morena

Aunque traen los logotipos del Gobierno del Estado, niega Guillermo Acebo entregarlas a dicho partido político.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEDESOL Estatal dice que no son despensas del Estado las que entrega MORENA, las cajas son diferentes.

La SEDESOL se deslinda de la entrega de despensas que realiza MORENA a sus simpatizantes, asegurando que esos apoyos alimentarios no pertenecen al estado y que se otorgan casa por casa y no a líderes o agrupaciones políticas.

Guillermo Acebo Salman, coordinador del programa Todos por Tamaulipas, comentó que las casi 52 mil despensas se otorgan a través de mil 700 comités y  por parte de 800 funcionarios estatales, casa por casa y no se otorgan en forma masiva a líderes ni a partidos políticos.

“No son despensas de nosotros, encargados de SEDESOL estatal, desconozco el caso, pero no son de nosotros, las que nosotros entregamos están ya entregadas a sus dueños desde que salen de Victoria ya tienen el beneficiario asignado porque es una lista que se ha trabajado en los dos últimos años”, dijo.

El responsable de entregar las despensas del Estado, comentó que todo se ha entregado en forma correcta, ahorita no hay entrega de apoyos alimentarios, ya que es cada dos meses, la tercera ya se terminó hace tiempo y se preparan para la próxima.

LAS CAJAS DEL ESTADO SON BLANCAS Y CON UN LOGOTICO

El funcionario estatal, comentó que las cajas que se pueden observar en las fotos que publicó La Tarde, no son del Gobierno del Estado, ya que solamente otorgan cajas blancas con el logotipo de Tamaulipas y la leyenda de que es no es para fines políticos.

¿DE QUIÉN SON LAS DESPENSAS?
 Si no pertenecen a SEDESOL quién las compró.  La Tarde dio a conocer que los dirigentes del partido MORENA reparten despensas que a los beneficiarios del programa Pal Sin Hambre, favoreciendo a miembros del citado instituto político, unos días antes de celebrarse la Asamblea Distrital para la elección de sus consejeros.

El presidente de MORENA en esta ciudad, José Luis Moreno Hernández, efectuó la entrega de apoyos alimenticios a sus simpatizantes y se puede constatar a través de las gráficas: las cajas con alimentos de la canasta básica presentan los logos de los programas estatales como “Nutriendo Tamaulipas”, “Todos Somos Tamaulipas”, “DIF Tamaulipas” y de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA