Mi País

Se derrumba obra y sepulta a un hombre

Instalaban tubería de aguas residuales cuando se registró el accidente

  • Por: REFORMA
  • 28 JUNIO 2017 - 09:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La zanja, de 5 metros de profundidad llevará una tubería de aguas residuales. Foto: Raúl Francisco Zapata Cuevas.

Cd. de México

Un hombre de entre 40 a 50 años perdió la vida y otro más resultó lesionado, por un derrumbe en las obras de construcción de una tubería de aguas residuales, en la ampliación de la Línea 12 del Metro, sobre la Avenida Prolongación San Antonio, de la Colonia Carola.

Los reportes señalaron que dos trabajadores se encontraban bajo tierra en una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad, por lo que fueron requeridos varios grupos de emergencia y rescate.

De inmediato agentes de la Policía de los sectores Metropolitana, Cuitláhuac, entre otras, acudieron al sitio, en la Delegación Álvaro Obregón; instantes después arribaron bomberos, paramédicos del ERUM y Cruz Roja.

A los pocos minutos se logró el rescate de uno de los empleados, el cual fue trasladado a un hospital, en tanto que continuaban los trabajos para sacar a la otra víctima.

Aun cuando se utilizó una retroexcavadora para las maniobras de rescate, tardaron alrededor de 3 horas para poder encontrar el cuerpo del sujeto ya sin vida, por lo que se dio parte a las autoridades de la Procuraduría Capitalina.

La primera versión señala que los trabajadores se encontraban laborando en la zanja donde habrá de colocarse una tubería de aguas residuales, cuando el alud ocurrió, provocado por el reblandecimiento de tierra debido a las recientes lluvias.

Personal del servicio forense arribó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras indagatorias.

Cabe señalar que personal de la Policía intentó evitar la labor periodística, recorriendo el perímetro de acordonamiento cada vez más, de manera arbitraria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA