Mi región

Sedena reactiva canje de armas

Sin ser investigados, los ciudadanos obtienen a cambio un vale por dinero

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El canje de armas se realiza en la antigua Guarnición de la Plaza.

Matamoros, Tam.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales reactivaron el centro de canje de armas, con el objetivo de prevenir accidentes lamentables en los hogares de Matamoros.

Este viernes a temprana hora se comenzó a recibir a las personas que iniciaron a entregar sus armas, obteniendo algunos de ellos hasta tres mil pesos.

El proceso que se estará aplicando es que la persona puede entregar su arma, cartucho, granada, balas y hasta la pieza de un artefacto, recibiendo a cambio un vale el cual se será canjeado en la Tesorería municipal.

El arma será destruida enfrente de la persona, a quien no se le investigará sobre la procedencia de la misma, simplemente se entrega y se gratifica por esta acción.

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Ortega Cardozo Salinas, comandante de la Guarnición de la Plaza, quien en compañía del secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla pusieron en marcha este programa.

Las nominaciones en las cantidades a entregar dependerán de las condiciones en que se encuentren las armas o parte de las mismas, lo que puede variar de los 500 hasta 3 mil pesos.

Los horarios de atención son los viernes y sábado de nueve de la mañana a las dos de la tarde, así como de nueve a doce del media respectivamente. Esto, en las instalaciones de la antigua Guarnición de la Plaza que se ubica en la calle González entre 8 y 9.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA