Mi región

SEDENA decomisa hidrocarburos, droga y armas en franja fronteriza

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 MAYO 2017 - 05:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CD. VICTORIA, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que la madrugada de este sábado 20 de mayo fueron decomisados dos contenedores con 2 mil litros de hidrocarburos en la ciudad de Reynosa, en una acción en la cual no se reportaron detenciones.

Los contenedores se encontraban a bordo de una camioneta pick up Silverado la cual también fue asegurada, tras el hallazgo de los objetos se dio aviso a las autoridades competentes quienes tomaron fe e iniciaron las investigaciones pertinentes.

Por otro lado la SEDENA informó que la tarde del viernes fue detenido un tráiler en el municipio de Nuevo Laredo el cual transportaba cien paquetes de hierba con las características propias de la marihuana, estos venían ocultos en la caja fría del vehículo pesado.

Esto suscitó a las 15:29 horas en el libramiento Nuevo Laredo II a las inmediaciones del Radial 3, los estupefacientes se encontrarían ocultos entre un cargamento de cebollas en dicho tráiler, en el operativo fueron detenidos los operadores del vehículo quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, así como la unidad del transporte y el cargamento.

Apenas el pasado jueves sería descubierto un cargamento de droga más en aquella ciudad en el Puente Internacional III ‘Comercio Mundial’, fueron autoridades de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) con el apoyo de la SEDENA quienes hicieron el hallazgo de las dos toneladas y media de marihuana.

Mientras que en el municipio de Matamoros elementos de la SEDENA lograron el aseguramiento de una camioneta pick up F 150 color gris dentro de la cual fueron encontradas dos armas largas tipo AK 47, 23 cargadores y cartuchos sin haberse capturado a ningún sospechoso en la acción.

Lo anterior tuvo lugar en el ejido José María Morelos, la brecha 18, esto a las 12:45 horas del viernes 19 de mayo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA