Mi región

Secuestran a Sacerdote en Altamira; Obispado negocía

Plagiarios demandan dinero por su liberación. El padre López Navarro manifiesta que está bien, que no lo han maltratado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 MARZO 2017 - 09:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

IGLESIA. De la Iglesia San José Obrero sigueron al sacerdote.

 Tampico

Luego del secuestro perpetrado en contra de un sacerdote ocurrido la noche del martes al salir de una Iglesia, el Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Divildox Martínez, lanzó un exhorto a los captores para que lo regresen con vida.

PLAGIO. La Iglesia Católica informó que un Presbítero Óscar López fue secuestrado y sus captores piden sumas de dinero para regresarlo.

 Se trata del presbítero Óscar López Navarro, de 40 años de edad quién fue sustraído a la fuerza en las afueras de su domicilio ubicado en la colonia La Herradura en Tampico, luego de ser perseguido desde la Iglesia San José Obrero del municipio de Altamira, hecho que ha conmocionado a la sociedad del sur de Tamaulipas.

El Obispo llamó a la población para que eleven oraciones y que salga con bien; a los secuestradores les pidió que lo dejen libre y con vida.

El Obispado convocó a una rueda de prensa, en donde el Obispo hizo ver primeramente que el anhelo de seguridad, paz y tranquilidad de todos es una exigencia, pero a pesar de que hay nuevo gobierno no ha sido posible abatir la inseguridad que atemoriza a la población.

"Un sacerdote ha sido secuestrado, ayer martes a las diez y media de la noche. Él corresponde a la comunidad de Misioneros de Cristo Mediador, venía de la parroquia que es San José Obrero lo fueron siguiendo y al llegar a su casa para abrir la puerta allí fue donde lo secuestraron".

Señaló que los secuestradores se han comunicado con los representantes de la iglesia exigiendo dinero por la liberación, situación que hasta este mediodía estaba en negociación.

Dijo que obviamente no saben de quién se trata, "lo único que sabemos es que los Padres de esa comunidad han sido muy discretos, normalmente les piden los secuestradores que no hablen, que no denuncien y la gente teme por la vida de ese sacerdote".

PIDEN. El Obispo José Luis Divildox Martínez, pidió oraciones por el regreso con bien del Padre.

 Divildox Martínez, pidió le den la libertad al sacerdote y pueda seguir cumpliendo con su labor.

Informó que el Padre ya tiene 6 años trabajando en la parroquia San José Obrero, del municipio de Altamira.

Indicó que los padres de la comunidad a la que pertenece el padre Óscar López, no han querido denunciar ante las autoridades porque temen por la vida del sacerdote aunque dijo que éstas ya tienen conocimiento del plagio.

Menciona el Obispo que los secuestradores les permitieron comunicarse con el padre López Navarro y que él manifiesta que está bien, que no lo han maltratado, pero los plagiarios dejaron en claro que la tarde de este miércoles tendrían que entregar la suma con lo que deberá de regresarse el Cura.

Aseguró que es la primera ocasión que se da una situación de este tipo la Diócesis, no así en las de Ciudad Victoria y Veracruz.

"Ya ha pasado en Victoria, y en Veracruz en otras partes aquí no había sucedido desgraciadamente tuvimos dar primer caso", refirió.

Indicó que ya han sostenido comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El representante eclesiástico en la zona dijo que con este suceso de recuerda que la situación de inseguridad en la zona prevalece, haciendo referencia al grave flagelo del secuestro.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA