Mi Reynosa

Se asesoran por divorcio

Y para exigir el pago de una pensión alimenticia

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta 25 asesorías jurídicas se brindan por día en el departamento Procurador Social de Defensa Ciudadana de la Secretaría de Participación Ciudadana.

En un 40 por ciento se ha elevado el número de asesorías jurídicas que se han brindado en el departamento Procurador Social de Defensa Ciudadana durante estas vacaciones.

Personal encargado del departamento de la Secretaría de Participación Ciudadana, señaló que por día se reciben a más de 25 personas que llegan a pedir asesoramiento para tramitar una demanda de divorcio y de pensión alimenticia.

Las mujeres son las que más llegan a solicitar el servicio, debido a que sus esposos se fueron de la casa abandonando sus obligaciones de llevar el sustento al hogar y ayudar en la educación de los hijos.

Del total de ciudadanos que llegan por día al departamento sólo siete inician el trámite para demandar a su pareja, el resto pro falta de documentos no inician el proceso.

Durante el periodo vacacional en la oficina se estará otorgando el servicio a la población en un horario de 9:00 a 13:00 horas, debido a que sólo están laborando con guardias de personal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA