Río Bravo

Se alumbra UC2 gracias a ‘los diablitos’

Se roban la energía eléctrica ya que el sector salud no la paga y no hay agua

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el pretexto de que las instalaciones son prestadas la Secretaria de Salud no paga la luz, mantienen los llamados “diablitos”.

En el modulo de salud UC2 situado en la colonia Graciano Sánchez, es uno de los que tiene más olvidados la Secretaria de Salud a pesar de que atienden en promedio a más de 1 mil 200 pacientes. 

Sufre de un rosario de carencias desde la falta de energía eléctrica en virtud de que siguen colgados de los llamados “diablitos”, hasta la escasez del agua. 

Desde hace varios años se “vuelan” literalmente la energía eléctrica ya que con el pretexto de que “son instalaciones prestadas”, la Secretaria de Salud no paga ni el agua, mucho menos la luz, menos funciona el aire acondicionado, las rejas no tienen protecciones y están expuestos a los latrocinios. 

El modulo de salud atiende a centenares de pacientes de diferentes programas como Prospera, el de embarazos, de crónico-degenerativas, diarreas e infecciones respiratorias. 

Pareciera como de película, pero el caso es que debido a lo reducido del espacio con el que se cuenta, llueva, truene o relampaguee, la mayoría de los pacientes tienen que esperar afuera a la intemperie. 

Actualmente atienden cuatro médicos, dos enfermeras y una promotora, que a pesar de los problemas y adversidades que afrontan a diario, realizan su mejor esfuerzo por brindar la atención a la salud de las familias. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA