Y qué más

Se ahoga en la playa al salvar a hijo

La primera víctima del período vacacional en la Playa Miramar se presentó la noche de ayer

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al intentar salvar a su hijo en la playa. Dos personas más estuvieron a punto de ahogarse.

Un hombre pereció ahogado en la playa de Miramar luego de que éste intentará rescatar a su hijo que había sido arrastrado por la corriente: dos personas más que se habían sumado al rescate estuvieron a punto de sufrir la misma suerte.

Fue aproximadamente a las 20:10 horas que se registró la tragedia frente a la Torre 14 de rescate. Cuatro horas antes tres jovencitas fueron rescatadas con éxito en esa misma zona.

El rescate nocturno perduró por más de 40 minutos, toda vez que la corriente impedía la labor de los rescatistas.

De acuerdo a lo informado, poco después de lás 20:00 horas un menor de edad era arrastrado por la corriente, por lo que el padre se adentró al agua. Por espacio de media hora lo mantuvo a flote, mientras eran arrastrados mar adentro.

Los salvavidas se habían retirado a las siete de la tarde, motivo por el cual no hubo una respuesta inmediata.

Dos personas más exponiendo sus vidas intentaron ayudarlos, sin conseguirlo, teniendo que ser rescatados por Salvavidas de Protección Civil que ya se encontraban en el lugar.

Sin embargo las maniobras de rescate de padre e hijo tardaron más tiempo debido a la ferocidad de la corrientes marinas.

Alrededor de las 21:00 horas los salvavidas lograron hacer contacto con padre e hijo... Sin embargo sólo podían sacar a uno en ese momento, por lo que el hombre pidió fuera su hijo y posteriormente regresarán por él.

Una vez que salvaron la vida del menor, regresaron por el hombre, mismo que ya había tenido complicaciones al mantenerse a flote. Mientras era rescatado del mar, el adulto broncoaspiró y murió antes de salir del agua, por lo que paramédicos iniciaron labores en tierra para revivirlo, sin que lo lograran a pesar de los esfuerzos.

Se dijo que padre e hijo son originarios del estado de Durango. Él tenía como nombre Sergio Reza de 38 años de edad.

RESCATAN A TRES

Alrededor de las cuatro de la tarde, tres jovencitas que se adentraron al mar frente a las Torres 14 y 15, fueron arrastradas por la corriente, siendo rescatadas por Salvavidas de la SEMAR y Protección Civil.

Ya en tierra, las tres adolescentes fueron atendidas por paramedicos de la Cruz Roja y Ambulancias ASL y trasladadas al Hospital Civil de Madero y una de ellas al ISSSTE. (Madero, Tam.)

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA