Mi Reynosa

Se actualizan para prevenir

Sostiene reuniones personal de Salud para capacitarse y estar mejor preparados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los encuentros con médicos, enfermeras y verificadores de COEPRIS, se imparten pláticas, eventos que se llevan a cabo en forma diaria.

Reuniones con personal de las diferentes unidades de Salud son las que viene realizando la Jurisidcción Sanitaria IV con el propósito de actualizar las acciones encaminadas a prevenir entre la población, enfermedades provocadas por vectores.

Los encuentros iniciaron el pasado viernes y continuarán adelante por espacio de hasta un par de semanas más explicándose a quienes a ellos asisten cómo identificar por ejemplo los síntomas primarios del dengue, zika y chikungunya así como la importancia de mantener los patios limpios así como la fumigación y abatización.

Las pláticas son impartidas por la coordinación de Epidemilología y se celebran en el área de juntas de la misma Jurisdicción.

Tienen una hora de duración y con imágenes se ilustra el contenido del programa y tema que es abordado ante médicos, enfermeras, verificadores de COEPRIS, entre otros más.

También se les hace ver la necesidad de que todos pongan lo mejor de sí en el desempeño de sus funciones tanto en detección oportuna del dengue, las formas de prevenirlo así como además la importancia de proteger la salud de la población en general a través de las actividades que se llevan a cabo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA